Bienvenid@!

En este blog podrá encontrar mas información sobre la Guerra Federal Venezolana, para así profundizar sus conocimientos.
Le invitamos a que pasee por nuestro blog de manera de que aclare sus dudas o preguntas no resueltas.

jueves, 6 de mayo de 2010

Biografías: Ezequiel Zamora y Juan Crisóstomo Falcón.

  • Juan Crisóstomo Falcón nació un 27 de enero de 1820 en Jadacaquíva, y murió un 29 de abril de 1870 en Martinica. Fue un político militar venezolano. El mariscal Juan Crisóstomo Falcón junto con Ezequiel Zamora enfrentaron federalistas y centralistas.
    El 18 de agosto de 1849 participa en el combate de la Bacoa, donde vencio al general Francisco Carmona comandada por Páez. Una vez derrotada la revolucion comandada por Páez, Juan Crisóstomo Falcón se encarga de la comandacia de armas de Maracaibo. En 1853 lo ascienden a general de brigadas, puesto en el cual le toco luchar contra la revuelta comandada por el coronel Juan Garces. Buscaba derrotar el gobierno de Jose Gregorio Monagas.
  • Ezequiel Zamora fue un militar político y venezolano, uno de los principales protagonistas de la guerra federal (1859-1853), líder radical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos. Zamora nació en Cúa (actual estado de miranda) el 1 de febrero de 1817. Muere en San Carlos (Estado de Cojedes) el 10 de enero de 1860.
    Su vida se caracterizó por estar teñida del espiritu romántico de los personajes liberales de su tiempo. Se unió a la causa liberal de Antonio Leocadio Guzmán, fundador del partido liberal y adversario de la oligarquía terrateniete dirigida por Jose Antonio Páez

1 comentario: